Nuevos soldados con sentimiento de unidad y pertenencia a la patria


  • A los soldados se les motiva a ofrecer el mejor servicio al pueblo a través del estudio, la especialización junto al  cumplimiento de la misión enfocada con la realidad nacional.

  • Para brindar acciones que restablecen la paz y la tranquilidad en el país se ha requerido de la formación de 5 mil 442 los militares.

  • Al menos 59 mujeres se integran a resguardar a la población en tareas de seguridad.

El objetivo de formar personal con altas capacidades, compromiso y fieles al mandato constitucional de resguardar el territorio nacional a través de los escudos aéreos, terrestre y marítimo este día más de dos mil soldados hicieron juramento durante su graduación donde se resaltaron su compromiso de cumplir sus misiones a beneficio de la población.

Ante los dos mil 330 graduados el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya exhortó a cada uno a continuar estudiando y especializándose “en la medida que nos adiestramos y nos enfocamos con nuestra misión y con nuestra realidad nacional, solo entonces estaremos en capacidad y en condiciones de brindar mejor servicio al pueblo hondureño.”

“A todos aquellos buenos hondureños, con sentido de pertenencia, sentimiento de unidad e identidad nacional, que deseen luchar por los intereses comunes de esta gran nación Honduras, lo pueden hacer desde diferentes espacios y trincheras pero en Las Fuerzas Armadas lo pueden hacer prestando su servicio militar como soldados” concluyó.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General René Orlando Ponce Fonseca citó “ha transcurrido un periodo de cinco meses a través de los cuales estos hombres y mujeres que decidieron en su momento formar parte de una institución  noble, respetable, honorable, consiente, comprometida y confiable hoy retornan a las unidades para seguir cumpliendo con las tareas.”

Previamente sostuvo que “Seguimos creyendo que el adiestramiento es la piedra filosofal en una organización como lo es nuestras Fuerzas Armadas”.

CURSO ESPECIALIDAD TOTAL
1 Curso de Adiestramiento Básico Individual del Ejército (CABIE No. 117-2018). Básico de soldado. 2,147
2 Curso de Infantería Medio para clases del ejército (CIMCE No.18-2018).

 

Adiestramiento en las diferentes tácticas militares al personal de clases. 33
3 Curso Individual Básico de Clases del Ejército (CIBCE No. 89-2018). Indispensables para optar al grado de sargento raso. 44

 

4 Curso Líderes de Combate (LICOMB No. 113-2018). Soldado para optar a su ascenso a cabo. 106

TOTAL

2,330

El curso básico CABIE se le brinda a los aspirantes a soldados quienes a partir de hoy son asignados a las diferentes unidades militares. LICOMB es el curso en que se capacita al soldado para optar a su ascenso a Cabo, mientras que el CIBSE es indispensable para optar al grado de sargento raso de las diferentes armas del Ejército.

El CIMCE es el que brinda el adiestramiento en las diferentes tácticas militares al personal de clases. Durante los actos también se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos que sobresalieron en cada una de las jornadas de entrenamiento y que obtuvieron los primeros lugares en cada uno de los cursos.

Desde hace casi 30 años el CAME capacita y adiestra a oficiales subalternos,  clases y soldados del ejército, con 13 diferentes cursos especializados que contribuyen a mejorar el nivel de adiestramiento del recurso humano. Desde su fundación a la fecha se han graduado aproximadamente 15 mil 700 efectivos.


[huge_it_slider id=»441″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Previous Militares certificados como controladores aéreos avanzados

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional